La gran patraña de “Es un estilo de vida…”

Hace un tiempo leí una entrevista en la que un skater se mostraba indignadísimo (como muchos otros) con la idea que el skate fuera a convertirse en deporte olímpico (pues se tendrá que joder).

Básicamente defendía que el skateboarding no es un deporte, si no un estilo de vida. Despotricaba acerca de las facilidades que hay hoy en día con Youtube, que claro “así cualquiera”. Puso el grito en el cielo con los que se van de skaters pero es “puro postureo” y varias gilipolleces más. Un hombre indignado vaya.

Bien, vamos por partes:

– El skate te guste o no majo,  es un deporte. Desde el momento en que se hacen competiciones, en las que dicha actividad física precisa de un reglamento, se convierte en deporte. Lo de olímpico… Yo después de enterarme que el curling es un deporte olímpico, ya no me sorprende nada.

-Que sí, que sin un tutorial todo es más difícil, pero por mucho Youtube que mires, como no practiques no consigues nada, así que no le quites tanto mérito a los chavales.

giphy (3)

 

-Postureo… Francamente, si me preguntáis qué opino acerca del postureo, os diré que me parecen una panda de tontitos que tienen ganas de hacerse ver y sentirse diferentes. Pero os aseguro que éste tema no me quita el sueño. ¿Tan hastiante es tu vida hijo mío, que emprendes una cruzada contra ellos? Reeeeaaaally????

Nos ilustró a todos los lectores con la – desde su punto de vista- autenticidad de esta cultura underground. Que si él vivía en un barrio marginal, que  faltaba a clase para irse a fumar canutos y a patinar solo y que si blablabla… ¡Claro, él es un autentico skater!

giphy (1)

Es decir, resulta que si no fumas canutos, no haces peyas, no vistes de ancho y tu familia es de un estatus medio o superior, entonces ya no vale… ¡Ah! no cumples los requisitos, lo siento, no molas, no eres un “autentico skater“.

Me asombra que a día de hoy, y en personas que ya no son niños, todavía tengan la necesidad de etiquetarse para sentirse parte de algo.

El estilo de vida… ¡Venga ya! Si vas a vivir tu vida (y esperemos que sea así, porque vivir la de otro es un delito penal llamado suplantación de identidad) el estilo lo marcas tú, no te lees el manual de turno y haces lo que dicta a rajatabla.

Siento decirte, bonico, que lo que tu llamas “estilo de vida” no es más que un cliché barato. Espero que algún día entiendas que tú, con tus ideales, demuestras que formas parte de ese rebaño del que tanto te ríes.

No eres un purista querido, eres un clasista y un pringado retrogrado.

giphy.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s