La “aventura” de empezar el colegio

images

 

Hace unos meses:

No podía creerme que mi pequeño monstruo fuera a empezar ya P3, estaba emocionada con la idea que el crío fuera al “cole de los grandes”.  En mi cabecita recreé la escena romántica en la que vas de compras por las tiendas del barrio para comprar las cuatro cosas que puede necesitar y todo es bonito y bla bla bla.

Julio: Primera reunión, nos piden:

-Unas sabanas con gomas elásticas  para las hamacas, como si fueran un saco de dormir, cosidas solo por dos lados.

-Un vaso de plástico

-Baberos con una cinta elástica

-Bata

-Mochila

-Un saco con una muda de recambio

Hasta ahí todo bien, tenemos vasos de plástico, el Sr. Abacus me facilitó las sábanas, las batas y los baberos no fueron difíciles de encontrar y le compramos una mochila de la “Patrulla canina”. Perfecto, todo controlado, solo me queda etiquetar la ropa.

INGENUA DE MÍ…

giphy

 

 

Jueves, segunda reunión:

Nos comentan que las sábanas tienen que ir con un graaaan dibujo y su nombre para que el niño las reconozca. El vaso tiene que ser de plástico blando (porque si no se puede romper ¬¬) también con su nombre y con una fotografía. La mochila no debe ser rígida ya que si no choca con las otras mochilas del colgador y se caen… (aha…). Todas las chaquetas/jerséis/abrigos/batas tienen que llevar una cinta elástica de unos veinte centímetros porque claro… los colgadores son muy anchos (pues ponlos más pequeños digo yo…). Por último deben llevar también una foto de algún día representativo de estas vacaciones.

Sábado:

10.30h: Está bien, vamos allá. Empiezo con el  vaso de plástico, perfecto, es plástico blando pero… al ser un poco rugoso, no había manera que el aeronfix se enganchara, así que me voy de visita al chino.

11.20h: Vuelvo a casa con la idea de planchar etiquetas con el nombre en tooooooooda su ropa e imprimir la foto, no obstante la impresora me dice que está de finde y que pasa de currar.

11.47h: Me voy a la tienda de fotografía con mi pendrive a que me impriman la fotito de los cojones y me dicen que vuelva a las 19.15h… ¿En serio? ¿Una foto? Ok, tienes más curro, pero es UNA MÍSERA FOTO, es como cuando vas al super a por agua y la que tienes delante lleva el carro lleno y dice que esperes tu turno. Sí, es comprensible, pero putea.

giphy (1).gif

20h: Habemus foto

Domingo:

11h: Vale, vamos con las sábanas y las gomas de 20cm … Coser y cantar ¿no? Pues no. Si ya coser es una mierda y se me da mal, imaginaros la cara de gilipollas que se me queda cuando a parte de tener que arreglar las batas y demás, abro las sábanas que llevaban dos meses todavía en su envoltorio para que no se arrugaran y ¡sorpresa! sí que son “tipo saquito” ¡tipo saquito de patatas! Llevan un jodido agujero en la parte de arriba y ya está, así que toca descoser uno de los laterales, y yo con todo mi amor y mi paciencia al límite empiezo de desmontar la maldita sábana. Y me queda como una mierda.

12.25h: Total, que al final voy a tener que llevar a que me arreglen las sábanas (y ya de paso cosan las gomas)porque he dejado una que da pena, y claro… Casí que prefiero decirle a la la verdad a la profesora aunque eso suponga que sepa ya desde el primer día, que soy una inútil en ciertas labores básicas. Me parece mejor opción a que se piense que me la suda todo y que no me he acordado en dos meses de comprar unas sábanas.

La mochila así se queda, sí, es rígida y me da igual.

No nos olvidemos del periodo de adaptación, en el que uno de los padres tiene que pedirse cinco días de vacaciones, porque solo van unas horas…
giphy (2).gif

Tiemblo solo de pensar en el día que me toque comprar (y forrar) libros y todo el resto de material escolar.

Hola ¿puede empezar el niño el cole ya? Gracias.

 

 

Un comentario en “La “aventura” de empezar el colegio

Responder

