Esos maravillosos 90’s

Corrían  los noventa; 2Pac molaba, Clinton gobernaba, Naomi Campbell todavía no era calva y El príncipe de Bel Air lo petaba. Recuerdo que fue una década bastante guay , de hecho fue la década que marcó desde la infancia hasta la adolescencia, porque efectiviwonder, yo también fui pequeña una vez.

Recuerdo claramente el día que me birlaron mi “Pequeño Pony”, recitar mientras me bañaba el diálogo completo de “La sirenita”, el trauma que me causó  “Mi chica” (joder ¿pero los niños también se mueren?) ¡Las Olimpiadas!. Me vienen a la memoria los libros que devoraba, especialmente los de “Pesadillas”, las ferias de verano, las fiestas de pijamas o las mil y una veces que fuimos al cine a ver “Titanic” (y las muchas otras en que  decíamos a nuestros padres que íbamos a verla de nuevo pero en realidad íbamos a ver pelis que no nos dejaban ver…).

Recuerdo también cuando mi madre nos plantaba las malditas cremas de verdura y de ahí no te levantabas hasta que te lo acabas, pero lo que más jodía era ver que tu padre comía otra cosa porque era mayor y hacía lo que le salía de los cojones.

Y es que hacerse mayor no es tan malo. ¿Volvería atrás a pesar de rememorar buenos tiempos (obviando los malos que por supuesto los hubo)? Ni de coña. Así que prefiero recordar esos momentos con cariño y dar gracias a que a día de hoy me preparo yo solita la ropa, no como crema de verduras, y puedo ver pelis “de mayores” sin esconderme. A parte por supuesto de la experiencia que te ha acompañado durante toooodos estos años, de bien pequeña me enseñaron una cosa muy importante que es “que tu mano derecha nunca sepa lo que hace la izquierda”. Si a eso le sumas que ahora, veinte años después ya soy mayor y también hago lo que me sale de los cojones ¿para que volver atrás? Adelante, siempre adelante, quédate con lo bueno que lo malo ya pasó y a disfrutar.

Moraleja: la treintena mola.

Aquí os dejo una canción de buenas noches, no es de los noventa pero igual que la treintena mola 😉

Responder

