Feliz víspera de Todos los Santos

El día de Todos los Santos no es que sea la fiesta más marchosa que existe, por qué negarlo. Es un día agridulce, donde honramos y recordamos a todos aquellos que nos han dejado. Agridulce porque a pesar de que no necesitamos un día concreto para recordar a esas personas y que muchas veces esos recuerdos son dolorosos, creo que está bien que se les dedique “su propio día”, al igual que hay el día del trabajador, de la madre, del padre etc etc… Pero no vamos a ponernos sentimentales, eso ya lo dejaremos para mañana. La víspera de Todos los Santos con la “llegada” de Halloween, se ha convertido en una fiesta.

Cosas para hacer esta víspera:

IMPRESCINDIBLE: comer castañas, me da igual si celebras la castañada o Halloween o no celebras nada. Hoy se comen castañas y punto pelota. Y si podéis comer panellets mejor que mejor

.castañas

-Ir de fiesta: no estoy puesta en fiestas “oficiales”, pero las estadísticas basadas en el contenido de los carros de Mercadona indican que habrán unas cuantas…

-Montar la fiesta en casa: Maticemos, montar la fiesta en casa tendrá unas posibilidades u otras según el tipo de familia que seamos.

-Versión con hijos de 5 a 12 años: Invitar a unos poquitos amigos (del niñ@), comer chuches (Y CASTAÑAS), disfrazarse, contar historias de miedo, pegarles un susto relativamente divertido (siempre en relación a su edad), y armarse de paciencia hasta que decidan quedarse fritos. OJITO con las historias y los sustos que luego llegan los traumas…

 sexto

         -Versión con hijos de 12 a 15: Aguantar toda la noche a estos pre adolescentes con los morros hasta el suelo. ¿Y eso? bueno, son demasiado mayores para “hacer esas chorradas” pero no se les deja salir de fiesta. Con un poco de suerte igual se conforman con hacer lo mismo que los pequeños pero viendo una peli para mayores (no no me refiero a pornografía…). Aquí cuidado con lo de pegarles sustos, porque hay ciertas edades en que lo último que quieres es que tus progenitores interrumpan tu “fiesta de halloween en petit comitée” (a.k.a “no me dejan salir, vente tu a mi casa. Sí, ahora llama mi madre a la tuya”) con según que memeces. Por Dios, no hagas que tu hijo te odie durante los próximos diez años.

 house-doctor-verguenza-

          -Versión con hijos mayores de 16: Sufriiiir. ¿Beberá? ¿Fumará? ¿Saldrá con algún chico? ¿Irán en coche? A todas esas preguntas la respuesta en el 87% de los casos es SÍ, lo siento.

 ya-huele-a-borrachera

          -Versión SIN hijos, hijos menores de 5 años o independizados: Bueno, ahí hay 2 vertientes, en primer lugar si eres de los que tiene menores de 5 y los has podido colocar en casa de alguien o no. En el caso que sea sí, hay varias posibilidades. Puedes salir TÚ de fiesta, o montar una fiesta en TU casa, o puedes sencillamente hacer lo que te dé la gana. IMPROVISA

 hangover-pack-bangkok-bachelor-party-03

En mi caso, el menor de 5 años sigue en casa, aunque ya está acostado, así que cenaremos, comeremos CASTAÑAAAAS, panellets, y cambiaremos las chuches probablemente pos Riskettos o palomitas y veremos una película de miedo. Bueno, eso de miedo está por ver porque a mi marido las peliculas de miedo “es que me dan miedo…” SACREBLEU! de eso se trata… En fin, que si no puede ser de miedo siempre nos quedará Sleepy Hollow, que no da miedo, pero es apropiada…

¿Qué plan tenéis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s