YO MATO

libro_1353811775

“Yo Mato” es un libro de Giorgio Faletti que está bastante bien. Yo (te) Mato es exactamente lo que pienso ahora mismo de mi vecino.

Resulta que ha conseguido que aborrezca la música que solía gustarme. Constante, día tras día y a toda hostia nos regala horas de Rollings, Hendrix, Zeppelin, Iggy, Creedence, Beatles (aunque no me gustan los Beatles) y suma y sigue. Ya no puedo más con el rock, y lo que más me molesta que me lo ha hecho aborrecer un tío que ME CAE MAL. Al principio pensé “bueno, por lo menos el caraculo y yo tenemos algo en común”, ahora pienso “cualquier día entro y le prendo fuego al reproductor”.

En defensa de mis vecinos diré que nunca me he acostumbrado a vivir en un piso. Yo que crecí en una casa perdida de la mano de Dios, llegué con 20 años a la ciudad y todavía no me hago a la idea de que se oigan a los vecinos. Recuerdo el hecho de pensar “un momento… Si yo oigo como tiran de la cadena, como friegan los platos, como discuten, la música que escuchan, y cuando tienen sexo… eso significa que ellos a mi también…”, pánico, entré en una especie de paranoia raruna que a día de hoy llevo bastante controlada. Fijaros si era pardilla que cuando vine a vivir a la ciudad y tuve que coger un autobús, ingenua de mí pensé que se pararía al verme! Pues no, tenía que hacerle una  señal para que se parara… Muerta de asco me quedé media hora más al sol esperando a que pasara otro. No, no es chistoso. Bueno un poco, pero en el momento no lo fue…

Pero volviendo a la música… Luego está la otra parte, la música que no puedes escuchar hasta que pase el duelo. Y es que  hace poco más de un mes que murió mi abuela; cuando iba a visitarla siempre me ponía música y claro, ahora cualquier canción me recuerda a ella. Así que me veis por la calle pasando de canción en canción “ésta no, ésta tampoco, no, no, ésta no, ésta no me apetece…” Y es que entre el vecino y los recuerdos, la música se ha convertido en algo aburrido o doloroso. Peeero he encontrado la solución (muy espabilada que soy yo). Hace unos días me quejaba de que tomarme un té y comprarme el periódico a diario era algo que mi bolsillo de currele no podía permitirse. Así que voilà , he cambiado el reproductor por la radio informativa. Estoy al día y no me cuesta un chelín.

Bueno ya está, el post no tiene más, únicamente quería quejarme del maldito que ha arruinado mi devoción por el rock. Aprovecho para quejarme también de la fan number 1 de la coliflor… Maja… a ver si hacemos otra cosa.

2 comentarios en “YO MATO

Responder

