EStudiar o no estudiar, esa es la cuestión….

¿Por qué será que siempre me busco problemas? Está bien, éste en sí no es un problema, pero es otra forma de tener algo en la cabeza dando vueltas y vueltas… Siempre encuentro que me preocupe, y esta vez se trata de los estudios.

Me gustaría volver a estudiar, literatura concretamente, así que me he puesto  a mirar por internet y he visto que se puede hacer el Grado de Lengua y Literatura Española de forma telemática. ¡Genial! Hacer la carrera online me sale más barato que en mi universidad local, pero claro, es dinero igual… Aún así, tengo algún dinerillo ahorrado e invertirlo en educación no es mala idea y está claro que hacia donde quiero enfocar mi carrera laboral, este es el camino que debo tomar. Hasta aquí bien. Tengo el donde hacerlo, el dinero y una finalidad, perfecto. ¡Ah no! espera… sabía que se me olvidaba algo, el tiempo.

La ventaja de estudiar por internet es que puedes organizarte según tus necesidades, pero por supuesto, tienes que ser muy constante (ay ay ay…). Es cierto que desde que murió mi abuela, tengo más tiempo libre, sin embargo también tengo ganas de aprovechar estas nuevas horas con mi marido y mi hijo, y también conmigo misma.

Hago un repaso del que dispondré a partir de septiembre (a pesar que me planteo la matricula para febrero) que es cuando todo vuelve a la normalidad. También hago un repaso de mis hobbies, escribir, leer y la fotografía. Hummm… De leer y escribir me hartaría, eso está claro, pero obviamente no es lo mismo leer o escribir algo que te guste o que te inspire, a hacerlo sobre algo impuesto. Así que las horas o ratos que dedico a mis aficiones estarían destinadas única y  exclusivamente al estudio (bueno supongo que no pasará nada por ver la tele media horita…). Y ya sabemos que sarna con gusto no pica, pero mortifica, y el hecho es que he destinado tantas horas a ciertas obligaciones, que en parte creo que merezco un descanso. ¿Estás segura que quieres liarte en los próximos meses a algo así? me pregunta mi cabeza, y yo no sé que contestar… Hay esa vocecilla que me dice ” ¡VIVE UN POCO COÑO!”, pero luego hay otra que susurra “Es tu futuro, es tu único camino… ¿Y si luego no puedes? “ . Y aquí estoy yo una tarde de domingo comiéndome la cabeza con si debería o no estudiar. Leo y releeo las asignaturas y su contenido y pienso “Uuuh que chulo” o “hostia que coñazo” (algunas lo son, francamente). Quizás pueda esperar un año más, no lo sé, tengo hasta el 15 de octubre para hacer la matricula, eso me da un buen margen para pensarlo, ains qué lío.

Visto que son casi las 16h y que mañana me toca ir a trabajar, creo que mejor será que me vaya a la playa, disfrute de la tarde, y ya está.

4 comentarios en “EStudiar o no estudiar, esa es la cuestión….

  1. Mi hermana empezó a estudiar una carrera a distancia y a día de hoy( 8 años después) no la ha terminado aún. No es por desilusionarte, pero en lugar de como una obligación, tendrías que plantearlo como un nuevo hobbie y cogerte unas 3 asignaturas cada cuatrimestre( así es como lo hace ella) para que la carga no sea tanta y pueda seguir teniendo algo de tiempo.

    • Eso por descontado, tienes que tomártelo como algo divertido, como un hobbie como tu dices, pero hay que reconocer que es mucho trabajo y que no todas las asignaturas gustan. Desde luego cogería pocas asignaturas, casa, niño, trabajo… No hay mucha opción… Y tranquila que no me desanimas, soy muy consciente de ello y la vida da muchas vueltas… Y aunque no acabara… Eso que me llevo pa la saca… 🙂

Responder

