Jueves 23 de Julio de 2015

Semana complicada…

El domingo enterramos a mi abuela, ya era muy mayor y era solo cuestión de tiempo, es más, es lo que ella deseaba después de tanto tiempo de sufrimiento y cansancio A pesar que debería estar preparada (porque se veía venir) y que debería “alegrarme” por  que es lo que ella quería y por fin descansa (y además los últimos días ya no sufrió nada de nada) pues no está siendo fácil. La veía casi cada día y el día que no iba a verla hablamos por teléfono, como veis era una relación muy estrecha…

Pero la vida sigue, mi vida sigue. Tengo un niño y un marido estupendos, ahora es momento de dedicarle tiempo a los que están aquí.

Estos últimos meses había que estar pendientes de mi abuela, y por supuesto, eso implica restar tiempo a los demás, es más, cuando yo me iba a casa de mi abuela mi marido se quedaba con el niño, eso significa que el también dejaba de hacer cosas para que yo pudiera estar con ella.  Él decía “es lo que toca”, para él es algo completamente normal apoyarme hasta el final, pero seamos sinceros, después de tantos meses, mucho hubieran dicho “hasta aquí hemos llegado” o por lo menos hubieran reclamado algo más de tiempo. Él NO. Siempre salía corriendo de trabajar para que yo pudiera ir pronto a casa de mi abuela, y cuando yo volvía él estaba esperándome con una sonrisa, con la cena hecha, preguntándome como había ido, sencillamente mimándome y queriéndome. La verdad es que soy una persona muy afortunada (aunque mi amiga Mar dice que si está conmigo será por algo). Estoy muy agradecida por haber podido pasar tanto tiempo con mi abuela, porque a pesar que a veces era muy duro y agotador, ha valido la pena.

Ahora hay que reponerse, y disfrutar de mi hijo, del verano, las vacaciones, pasar tiempo con mi marido, con el resto de mi familia y salir con amigos.  Empieza una nueva “etapa”, el luto hay que pasarlo y habrá momentos de bajón, pero tengo que quedarme con los buenos momentos, y mirar no solo hacia delante si no también a mi lado, que es donde está la gente que me quiere.

Fácil de decir, difícil de hacer, pero es así.

8 comentarios en “Jueves 23 de Julio de 2015

Responder

