Afortunada de mi :)

Nada tiene que ver el post que iba a escribir ayer con el que voy a publicar hoy. Para que tengáis una pequeña idea sobre el porqué de esta entrada he aquí haré un breve resumen, pero la verdadera finalidad de este post es el agradecimiento.

Corren tiempos difíciles en mi casa, bueno mejor dicho, en mi cabeza. No son problemas realmente graves, pero ya sabéis que cada uno vive su realidad, y según en qué momento te pille lo llevamos mejor o peor. Soy consciente que mucha gente lo pasa realmente mal no puedo evitar preocuparme por mi situación y en como la voy a resolver. Todo ese lio que tengo en la cabeza me provoca un insomnio terrible, es como el pez que se muerde la cola, mis preocupaciones no me dejan dormir, mi falta de sueño no me ayuda ni a concentrarme ni a tener la mente despejada para resolver los asuntos que debo poner en orden sino que además agrava la situación. Como padezco un pequeño trastorno neurológico es imprescindible que descanse bien, es por ese motivo que todo se me hace tan cuesta arriba y tengo miedo que eso vaya a afectar a mi pequeño problema de salud (el cual nunca me da problemas).

Esta situación me hace sentirme mal  por varios motivos. En primer lugar porque no veo como puedo solucionar los contratiempos que últimamente me acompañan día y noche, así que creo que lo único que me queda es resignarme y como decía Darwin “adaptarse o morir” . No me gusta no ser capaz de resolver una situación, me agobia, me hace sentir “débil” por decirlo de algún modo. Por otro lado veo que ésta etapa va a hacer que todos los planes que tenia a corto plazo (y que eran importantes) van a tener que esperar, y no sé hasta cuando. Y por último está el insomnio ¿Y si no logro superarlo? ¿Cómo puedo arreglarlo? Tengo pánico al momento de ir a la cama, sé que empezaré a dar vueltas y vueltas y más vueltas hasta acabar histérica. Leo, intento relajarme, voy a estirarme al sofá y se me acaban dando las dos o las tres o incluso se me han llegado dar las seis de la madrugada, y por supuesto a mi hijo bien poco le importa que yo haya dormido o no. He estado tomando medicación para ello desde hace tiempo, pero estás píldoras no solo provocan tolerancia sino que además provocan adicción. Mi abuela de noventa y siete años toma dos pastillas de lorazepam, pero yo tengo treinta años ¡no puedo pasarme la vida con medicación para dormir!. En fin, voy a dejar de hablar de esto porque ya me estoy haciendo pesadita, solo matizar que veo problemas por todos lados por culpa de esta fase de mi vida.

Mi marido (que es un hombre muy sabio a parte de maravilloso) me dice que vaya por pasos, que no le dé tantas vueltas.

“Soluciona un problema primero, sin pensar en el siguiente, luego ya iremos a por otro.” Tiene toda la razón, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Pero … ¿sabéis una cosa? estos tres días que me he cogido de descanso para estar en casa, he recibido más de un mensaje de apoyo o para saber como estoy. Ha sido muy bonito que mi familia (tanto la directa como la política) y mis cuatro amigas se preocuparan por mi. Me ha hecho sentir querida y, cuando sientes las buenas vibraciones y el cariño y amor ´(perdón por la cursilería) a tu alrededor, como si de un abrigo en pleno invierno se tratara, eso hace que las cosas sean más llevaderas. Que la poquita energía que tienes crezca un poquito más hasta darte ese pequeño empujón que necesitas.

No va a ser cuestión de dos días, llevo toda la vida siendo como soy y eso no es fácil de cambiar, pero estoy segura que con mi gente alrededor será mucho más fácil y levadero. Dejemos el orgullo a parte y aprendamos a recibir la ayuda cuando la necesitemos.

Gracias familia, gracias amigos, y sobretodo, gracias vida por brindarme a toda mi gente.

2 comentarios en “Afortunada de mi :)

  1. Querida treintañera ; no te puedes imaginar como te entiendo. Y que tu historia me suena muchísimo, me veo en la obligación moral de decirte que tu marido tiene toda la razón, los problemas mejor de uno en uno, y que me animaría a decirte que muchas veces los problemas no nos dejan ver todas las cosas buenas que tenemos. Me gustaría poder dejarte un truco que tal vez te ayude, aprende a disfrutar de cada una de las cosas buenas que tienes y que te pasan. Suerte

    • Querido Diego (¿puedo llamarte Diego?) muchas gracias por compartir tu opinión. La verdad es que soy una persona que disfruta mucho de las pequeñas cosas, de hecho, soy bastante feliz… Eso si, soy muuuy organizada y a la que me quitan de mi pequeña rutinita malo… Ahí ya se descuadra todo. Pero como decís tu y mi marido”poco a poco”. Voy a trabajar en ello e intentar sacar lo bueno de la situación. Total, dicen que todo pasa y todo llega… 🙂 un saludo!!!!

Responder

