¡Feliz viernes nublado!

Los día como hoy me encantan, bueno, no sé qué tiempo hará en vuestra localidad pero aquí está nublado. Lo sé, es raro, y no es que no me gusten los días soleados, pero cuando el cielo tiene ese color grisáceo me da un nosequé que me pone romántica y tierna. Desde siempre mi estación favorita ha sido el otoño, pero como era una friolera de mucho cuidado el verano me sentaba de fábula. De hecho me encanta la playa, pero hasta que no llegaba agosto era incapaz de meterme en el agua, y eso que es el Mediterráneo…

Sin embargo, fue quedarme embarazada y mi cuerpo se puso del revés, pero bueno, al fin y al cabo que una preñada tenga más calor no es ninguna novedad, pero desde entonces me he vuelto muy calurosa. A pesar de los días largos, las tapitas, la playa, el bueno humor y por supuesto las vacaciones, yo ya estoy deseando que llegue septiembre (que a finales de septiembre tendré vacaciones, no os vayáis a pensar que sacrifico unos días libres por el calor) y eso que hasta el 21 (¿20? ¿21?) no empieza técnicamente el verano.

Quizás los gustos estacionales de cada uno tengan que ver con el carácter de la persona. Yo no soy una persona especialmente sociable, no soy una ermitaña raruna ni una especie de Grinch pero me siento mucho mejor estando sola (o en petit comité) que rodeada de gente. Cuando salgo por la noche soy la típica persona que le al cabo de dos horas ya se siente agobiada y desea irse a casa, esa a la que todos dicen “¿ya te vas? jo… que sosa” . Pues sí, lo que no acaban de entender es que no se trata de ser una amargada, disfruto de la compañía de los demás, por supuesto, pero con un ratito ya tengo suficiente. Me gusta mi rutina, mi pequeño mundo, hacer las cosas a mi manera y soy muy selectiva con las personas, pero eso me hace feliz, aunque la gente no acabe de comprenderlo. Pero qué vamos a hacer, la gente que me quiere de verdad sabe como soy y me acepta así, incluso a veces les hace gracia.  Parece que en otoño todo vuelve a su cauce, los niños de nuevo van al colegio, nosotros empezamos a trabajar y el tiempo acompaña a quedarse en casita tranquila.

Aunque hoy hace calorcillo, está bien tapado y encima es viernes ¿qué más puedo pedir?. Pues nada, no pido absolutamente nada más, así que feliz viernes nublado a todos.

🙂

Un comentario en “¡Feliz viernes nublado!

Responder

