Lo que queremos las mujeres

814101_640px

¿Tan diferentes somos hombre y mujeres? Ambos somos personas así que algo en común ya tenemos, sin embargo sí somos diferentes. ¿Somos complicadas? Bueno pues dependerá de la mujer y/o de la experiencia que se tenga tratando a mujeres, pero lo que sí creo es que somos más complejas. Como siempre cada mujer es distinta pero por norma general hay varias cosas que deben quedar claras:

Conceptos básicos:

-Cuando una mujer dice “no” significa: “NO”.

-Cuando una mujer dice “tu mismo” significa:  “No estoy de acuerdo pero no soy quien para prohibirte nada” y aquí OJO porque si el “tu mismo” sale de la boca de una mujer que tenga de por si un carácter vengativo hay que añadirle un “así que si lo haces atente a las consecuencias”.

-Cuando una mujer dice “sí” significa: Sí, peeero como cualquier otro ser humano puede cambiar de opinión.

El mítico ¿por qué te enfadas?:

Si preguntáis eso, en cuanto abramos la boca para explicarlo no pongáis cara de joder-que-paliza. Esta no es una pregunta retórica, si no queréis saberlo simplemente no preguntéis, y si aun así lo preguntáis aunque sea por cortesía intentad no poner caras raras. Y antes de putearos escuchadnos, a veces incluso tenemos razón.

El “es que me pides muchas cosas”:

No. Simplemente no. Pedimos aquello que no sabemos o no podemos hacer. Si yo voy a pintar y se me dice que no pinte porque he encintado como el culo y llegamos al acuerdo de ok, tu encintas yo pinto, que no tenga que estar tres meses pidiendo que se encinte la dichosa pared. Porque en esos tres (o mas) meses se ha juntado que hay que encintar, que necesito sacar o meter algo en el altillo al que ¡sorpresa!  NO LLEGO PORQUE ESTÁ ALTO, hay que cambiar la bombilla a la que yo tampoco llego,  y así un largo etcétera. No señores, no son muchas cosas, se convierten en muchas cosas en todo caso. Luego ponen caras raras cuando finalmente propones comprar una escalera…

La mujer y la semana trágica:

Cuando una estamos en estos malditos días las hormonas en muchos casos pueden jugarnos malas pasadas. Sí, los hombres también pilláis por nuestros cambios de humor pero ¡hey! no estamos así por placer y de hecho las que lo sufrimos en primera persona somos nosotras. En esos momentos no queremos oír ” bueno no le des tanta importancia, ya sabes que cuando tienes la regla estás más sensible”, es un detalle que seáis conscientes que nuestro cuerpo y mente está en mayor o menor grado alterado, pero lo que queremos oír (en caso que queramos oír algo) es “joder que putada, que mal me sabe que te sientas así, no me gusta verte llorar/enfadada o que te encuentres mal”. Mi marido nunca me ha soltado una perlita tipo “ya estás con la regla” pero palabrita de niño Jesús que eso sale de la boca de más de uno, ¿es que queréis morir? ¿sois suicidas en potencia? porque en cuanto oyes algo así te dan ganas de arrancarle a quien sea la yugular de un bocado.

El momento de “estoy enfada con X”:

Aix, ese es un tema complicadillo, pero tanto en hombre como en mujeres especialmente si se trata de amistad y/o novios. Por ejemplo si una amiga se cabrea con el novio SIEMPRE hay que apoyarla, pero ojito con lo que dices que luego hacen las paces y sales tú rebotada… Pero por norma general cuando una chica se enfada con alguien NUNCA Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hay que defender al enemigo.

Situación de llamada telefónica post-estrés:

En el momento que recibes una llamada de tu mujer/novia diciendo lo estresada que está, porque por poner un ejemplo ha ido a ver a X  con el niño y ha sido agotador, en ese momento queremos APOYO. Tener un nudo en el pecho de estrés y que en el otro lado del teléfono se oiga : bueeeeno… ains.. ¿y que tal tu dia? es como mínimo absurdo. En primer lugar ¿no ves que ahora mismo mi día es maaaal? En estos casos nos encantaría oír un “Sí cariño, el niño está muy revoltoso pero seguro que Pepito ha agradecido mucho que lo visitaras con el niño” y/o  “A ver si la próxima vez puedo acompañarte y así estás más tranquila” culminaríais con un “Venga ahora ya está, cuando llegues a casa ya me encargo yo y descansas un poco”. Bueeeno y ains no es algo que queramos oír, noooooooo caca.

Algunos se preguntan que porqué necesitamos escuchar algo o que actúen de cierta forma si ya sabemos que nos quieren, pues por lo mismo que cuando nos arreglamos nos gusta que nos digáis lo bonitas que estamos, porque las mujeres lo que queremos es sentirnos COMPRENDIDAS, y sobretodo necesitamos no sentirnos como bichos raros solo por ser mujeres.

8 comentarios en “Lo que queremos las mujeres

  1. Anne, nos hemos topado con los mismos susodichos o a mi me lo parece…., y no, no quiero encasillar, pero no he dejado de sonreír leyéndote.
    Esa cara de….. joder_que _paliza, que antes tanto me molestaba y que cada vez hace que me demore menos en irme por donde llegue.
    En fín, pero yo no desisto, en comprender y…..que me comprendan ( que todo hay que decirlo también tiene su aquel). Un abrazo y aquí tienes una fiel seguidora.

    • estoy en ello, de momento ha empezado bien, sin embargo me ha gustado mucho lo de “si un hombre dice que lo va a arreglar lo arreglará, no hace falta decirselo cada 6 meses” me ha encantado, voy a seguir con el video! besos!

    • El vídeo ha sido brutal, solo discrepo en una cosa, por lo menos yo, y estoy segura que mas de una, no le pido una sola vez que haga las cosas, por eso acaba mirándome siempre con cara de que-paliza-de-tía. Dejaré unas horas más mi post pero mañana si no te importa reblogueo y comparto en facebook. Me ha encantado!!!

Responder

