Aprendiz de todo maestro de nada, pues sí.

maestra

Hoy en el autobús he escuchado esta frase pronunciada con cierto tono despectivo y debo reconocer que me ha ofendido un poco (eso me pasa por escuchar conversaciones ajenas) ya que yo soy así. Sí, inconstante, indecisa, picoteo de aquí y de allá, un culo de mal asiento vaya.

Hace unos años (no muchos) esto me preocupaba mucho, siempre me han enseñado que cuando empiezas una cosa la tienes que terminar y hasta la fecha pocas cosas he terminado. Recuerdo la presión que sentía con 26 años de no saber si prefería vivir en campo o ciudad, si quería estudiar una carrera u otra, a qué quería dedicarme durante el resto de mi vida o cosas por el estilo. Era realmente agobiante porque pensaba que con esa edad ya tenía que tener las cosas claras, encontrar mi “camino”, centrarme…

Muy poquitas cosas han captado mi atención como para realmente profundizar en ellas, entiendo bastante de sanidad  por mi profesión, pero por lo demás… He estudiado maquillaje, hice el primer año de lingüística, he empezado a tocar varios instrumentos, probado mil deportes (bueno tampoco exageremos, unos cuantos) etcétera etcétera etcétera (bastantes etcétera).

Pero al final me dí cuenta que realmente no había nada de malo en ello, solo soy una persona curiosa. Me gusta aprender cosas que me interesen y generalmente son cosas bastante freakys, como por ejemplo los nombres de los distintos tipos de nubes, las capitales de estados de USA, la historia que llevó a un grupo/solista a escribir una canción, datos curiosos acerca de las películas y sus rodajes, el alfabeto griego, los números atómicos de la tabla periódica, el significado de las palabras o de donde provienen las patatas, chorradas varias. En resumen, freakadas aparte, yo se un poquito de varias cosas (un poquito de música, de maquillaje, de fotografía, de historia) pero no soy experta realmente en nada, y ¿sabéis qué? que me da igual, porque las decisiones más importantes de mi vida las he tomado y no he dudado. Me decidí a abrirle el corazón al hombre más maravilloso del mundo, me decidí a traer a un niño a este mundo y criarlo (modestia a parte lo estamos haciendo bastante bien), también aposté por mis amistades y sobretodo aposté por mí, por ser fiel a mi misma, a mis principios y a aceptar mis defectos (cosa que no todo el mundo hace).  Hecho esto, lo demás ahora mismo carece de importancia. Puede que no llegue a ser una ukelelista profesional, pero lo paso bien. Da igual si todavía no tengo claro si querré vivir siempre en el mismo piso, quedan muchos años por delante (eso espero) ya se verá… Y no, no terminé lingüística pero francamente no creo que vaya directa a las puertas del infierno por ello.

Así que !sí! me gusta ser aprendiz de todo, me encanta, me hace feliz y llena mis inquietudes. No seré una profesional, quizás no sepa lo suficiente como para enseñar a alguien o participar en un debate, pero sé lo suficiente como para satisfacer mi curiosidad y mi alma, que eso ya es.

11 comentarios en “Aprendiz de todo maestro de nada, pues sí.

  1. Te leo y pienso que tienes toda la razón y que por eso, has triunfado en tu vida personal. Lo demás, satisface tu curiosidad y no es necesario que tengas que hacer un doctorado.
    Un abrazo, Anne!

  2. Cualquiera puede ser maestro en algo, sólo requiere conocimiento. Para ser Sabio, en cambio, son necesarias las experiencias y “los picoteos” para poder Sentir las diferencias entre unos y otros, aprender de ellos y seguir Conociéndote un poquito más…y esto únicamente está al alcance de aquellos valientes que no le temen a “lo diferente”, al cambio y que siguen el camino de su Corazón y no el que le dicta “la sociedad”. Sigue siendo Sabia que maestros ya hay muchos por ahí sueltos… :p

Responder

