Archienemigo

images (8)

Esta es mi palabra favorita. Me gusta como se escribe, como suena y sobretodo su significado.

Los héroes son héroes, sí, son guapos, buenos, todo el mundo los adora y salvan continuamente el mundo de los villanos. Sin embargo, algunos de los malos molan mucho más, tienen poderes mucho mas chulos y sus aspecto es más impactante.

Por ejemplo en los Transformers encontramos Autobots vs Decepticons. Seamos realistas, de entrada el nombre de Decepticon es bastante mejor que Autobot, y además los Decepticons se transforman en cosas mucho más cañeras que los Autobots. He de decir que Autobots forever y mi favorito es Bumblebee.

Batman vs Joker. Ahí es un poco más difícil por que el Joker no tiene nada especial a parte de su cara grimosa, pero Batman tiene un compañero que es un “pringao” y eso resta muchos puntos.

Spiderman vs Venom, ahí no hay vuelta de hoja, Venom gana de goleada. Spiderman es un cachondo pero Venom es como tiene que ser un auténtico super villano.

Superman vs Lex Lutor. Superman lleva los calzoncillos por fuera. Nada más que decir.

He-man vs Skeletor, a mi me daba miedo de verdad Skeletor mientras que He-man… con ese corte de pelo… ñej, si no fuera por sus musculos nada de nada

Como último ejemplo pondré Hombres Lobo vs Vampiros. Sí los vampiros son imortales y bla bla bla… Pero yo si tuviera que elegir, me quedaba con un hombre lobo, especialmente después de la transformación que Stephanie Meyer le ha hecho a los vampiros. Ahora los vampiros ya  no se chamuscan con la luz, sino que brillan, ¿Brillan? ¿Reallyyyy? Estan como recubiertos de diamantitos y algunos hasta son “vegetarianos”. Es como muy cursi. La frase de la protagonsita hay que decir que también se lleva la palma, te encuentras en medio de la montaña sola con un vampiro en principio vegetariano peeeero que está haciendo grandes esfuerzos por no comerte y vas y le sueltas “eres hermoso”… Ajá… Yo si hubiera sido el vampiro me la hubiera zampado. Los chicos NO son hermosos, no se le puede decir eso a un chico, los chicos son guapos y punto.

De pequeña yo misma tuve mi archienemiga personal. Se llamaba Miriam (se llama, imagino). Recuerdo como planeaba mis venganzas tras sus ataques (yo era la buena claro). Ahora hace más de 17 años que no la veo y tal y como con otra gente con la que no te llevabas bien a día de hoy te los podrías encontrar y te darías cuenta de que sólo eran cosas de niños, con un archienemigo jamás podrás hacerlo. JAMÁS. Siempre será el antagonista de tu historia.

Bueno, en resumen creo que se les debería tener un poco más de respeto a los Villanos. Si no hubiera malos, si los héroes no tuvieran enemigos ya no serían héroes. Sí, sería gente con superpoderes, pero tiene que ser muy desmotivador  tenerlos y solo usarlos para abrir una lata de conservas con la mente o alguna chorrada así.

Y vosotros ¿cuál es vuestro archienemigo favorito?

19 comentarios en “Archienemigo

  1. Oh, primera entrada que leo tuya y ¡zas! ¡Buenísima! Me has hecho hacerme una pregunta que nunca me había hecho, y pensandolo bien, si tuviera que ser un “malote” seria HADES! El de Hercules (Walt Disney) Pues como te decia, te seguiré leyendo esta entrada es genial. Un saluditoo

  2. “MANIPULEITOR”
    No sé si será adecuado el nombre de este archienemigo mío. No sé bien si va de héroe o de villano. No sé muchas cosas de él. Solo sé que siempre queda bien y yo soy siempre el malo.
    ¡Malo me pone!

  3. Para mi, mi archienemigo es el cinismo y la hipocresía es algo que no soporto ni soportare jamas y otro que llevo fatal es el menosprecio hacía el trabajo de los demás por parte claro esta de los cínicos e hipócritas que no tienen ni pijotera idea, pero como no tienen que quedar por encima.
    Cuando alguien critica un trabajo y te da razones e incluso te las demuestra ole ahí los tíos que saben, pero cuando les dices vale tu crees que esto esta mal, hasta ahí bien, demuéstrame como y no saben, tan solo se escudan en por que si por que es así, eso es algo que me come por dentro y saca mi lado oscuro. Gracias por dejarme explayarme.

  4. El egocentrismo. Ese es mi ARCHIENEMIGO.
    Ese desesperado afán por enriquecerse, por conseguir dinero y poder. Ese que es culpable en este planeta de que existan guerras, enfermedades sin estudiar, hambre, drogas e incomprensión. Creo conocer al único héroe que podría acabar con el, pero no vive entre nosotros. Se llama AMOR.
    Ciertamente el mal existe, quizás para que podamos reconocer el bien. Interesante tu entrada y me dio que pensar. Un abrazo

    • Buena elección como enemigo. A veces nosotros mismos podemos ser nuestro peor enemigo. Decía una canción de Aerosmith que tienes que perder para saber como ganar, creo que con todo pasa un poco lo mismo, sin la parte mala no apreciaríamos la buena. Un saludo Félix!

Responder

