Bye bye!

keep_calm___by_trl_phorce-d5ipns9

Hay cosas que de un día para otro de repente ¡PAM! ya no están, desaparecen o hay que decirles adiós sin más. Algunas de ellas las tenemos tan integradas en nuestra vida que es como si tuviéramos que prescindir de una mano o un pie… Y sin beberlo ni comerlo, unos simples segundos pueden alterar tu pequeña rutina, tu forma de vida. No estoy hablando de algo grave, más bien a la inversa, cosas mucho más sencillas pero no por ello menos importantes.

Los cambios no son fáciles y menos aquellos que nos imponen. Incluso sabiendo que eso va a ser una mejoría ya sea a nivel económico, de salud, o mental, siempre hay ese momento en que todo se tambalea en mayor o menor grado.

Pongamos por ejemplo una persona a la que le dicen que es intolerante al gluten. La solución es fácil, si no come gluten se sentirá bien. Pero para esa persona que ayer se comía un plato de espaguetis debe ser duro saber que a partir de ahora va a tener que cambiar una parte (e importante) de su alimentación. Además de asimilar que de por vida va a tener que dejar de comer muchas cosas (mayoritariamente muy buenas) pasará por un proceso en que tendrá que cambiar muchos hábitos, aprender a hacer una compra adecuada a sus necesidades, saber que es lo que puede comer y lo que no fuera de casa, lidiar con su entorno que no tiene su mismo problema etc…

Lo mismo pasa con alguien que quiere dejar de fumar. No fumas, no te mueres (bueno entendámonos…). Hay gente que no tiene ningún problema en hacerlo, sin embargo muchos otros cambiarán el café por una manzanilla por ejemplo, evitarán el alcohol, ir a ciertos sitios, o empezarán a hacer ejercicio…

Sea cual sea el motivo, durante el proceso del cambio es inevitable flaquear en algún momento. Empiezas con fuerza y voluntad, seguro de tí mismo, sabiendo que haces lo correcto ya sea por decisión propia o por obligación y todo parecer ir bien hasta que llega un día en que dices “coño me apetece un croissant/cigarrillo” y de repente de das cuenta que ya nunca más vas a poder hacerlo. Putada, todo tu gozo en un pozo. Estos días que le has puesto tanto empeño y te has sentido orgulloso de ti mismo de repente no valen nada, solo quieres mandarlos a paseo y comerte/fumarte aquello que tanto ansías. Pero somos mucho más fuertes de lo que nos creemos, y si usamos nuestro cerebro de forma positiva (algo muy difícil de hacer a veces) todo puede llegar a ser más fácil.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en estos momentos en que lo mandarías todo al garete, creo que es de suma importancia tenerlo presente. Recordar porque hemos tomado esa decisión y pensar en los beneficios que nos aportará siempre será mucho más productivo que ir pensando en aquello que no podrás volver a hacer. Porque al fin y al cabo cuando se cierra (o decidimos cerrar) una puerta, otra se abrirá, y seguro que para mejor. Así que a todos aquellos que estáis en un periodo de transición, sea por el motivo que sea, no perdáis de vista vuestro objetivo, sacad el valor de debajo de las piedras si hace falta y pedid ayuda si la necesitáis. Pero creed en vosotros mismos y visualizad la parte positiva del cambio.  Muchos ánimos y que la fuerza os acompañe 😉

Anuncios

10 comentarios en “Bye bye!

  1. A veces es dificil eh?? no caer en la “tentación” y mandar todo a paseo…pero si realmente la decisión está tomada hay que pensar en todo eso que tu dices o simplemente dejar de pensar y ponerte a hacer algo que entretenga tu mente..
    Yo de todos modos cuando me sucede algo así solo pienso en todo el tiempo que llevo conseguido y que por un momento de debilidad no voy a tirar todo al garete…
    Buena reflexión y además muy positiva
    Un saludo

  2. Ya, ya… Pero entre lo que quitan los años y lo que quita el médico sólo queda jugar a la brisca y ver la tele, con el peligro que eso conlleva 🙂
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s