Amigos del pasado

images (5)

El tiempo nos distancia de muchas cosas, entre ellas de nuestros amigos. Todos habremos dejado atrás amistades por haber tomado distintos caminos, ya sea porque te mudas, cambias de colegio, por una pelea absurda, por un novio o por lo que sea. Yo he recuperado algunas de estas amistades que habían quedado atrás, con algunas más que con otras. Y desde luego ya no es lo mismo, entre otras cosas porque hemos pasado muchos años sin vernos, sin compartir ilusiones, victorias, derrotas, sin vivir nuestras vidas de una forma cercana y probablemente también porque ya no tenemos ni 6, 16 o 20 años. Aún así, igual que en el amor, donde hubo fuego cenizas quedan.

Desde entonces  hemos cambiado, para bien o para mal, algunos más que otros, pero nuestra esencia, la base de nuestro ser sigue ahí, y eso es lo que recordamos de esos años y de esas personas.

Y aunque ya no seamos las mismas que años atrás, aunque no seamos las primeras a quien llamemos para dar buenas o malas noticias, o no hablemos asiduamente, eso no importa. Porque a pesar que el lazo que me unió a estas personas en su momento se desató, dejó una pequeña marca. Marca que ya no borrará nada ni nadie porque forma parte de mi pasado, y mi pasado ha ido tejiendo mi presente. Por eso, aunque a día de hoy nuestra relación sea más o sea menos cercana, si vosotras reís yo río, y si vosotras sufrís yo sufro. Vuestras alegrías, logros, ilusiones, aventuras o proyectos me hacen sentir feliz. Saber que la vida os sonríe también me hace feliz. Vuestras lágrimas, lamentos, decepciones; vuestros malos momentos, ansiedades y miedos me entristecen. Solo desearía poder estar ahí, en ese momento nuestro, poder tener esa conexión que tanto nos unió y arroparos como os merecéis.

A pesar de todo esto amigas, siempre habrá una parte de mí que seguirá unida a vosotras. Siempre recordará el momento en que nos intercambiamos nuestros Pequeño Pony, dejarnos los juguetes o disfrazarnos. También recuerdo con cariño las conversaciones sobre como arreglar el mundo o sobre nuestro desayuno favorito. Nuestras confesiones, o nuestros interminables debates sobre música (que si Nirvana, que si Red Hot, que si Ocean colour scene…)  Reírnos de quien se reían de nosotras… Y más tarde llegaron las fiestas, las interminables fiestas… Aguantar los resacones, las broncas de los padres, y rebelarnos contra el sistema.

Siempre estaréis presentes, siempre estaréis en mi.

2 comentarios en “Amigos del pasado

  1. me has recordado que …. pssss, a mi me pasa lo mismo, Anne. Nunca se irán de los cuentos reales que me cuentan en el escenario de mi memoria.

Responder

