VEGAN@S

El otro día en Facebook, colgaron este dibujo en una sobre “las mil y una chorradas que le han dicho a un vegano” (como dice el dibujo).

10434169_10152789757928685_4011561964122071026_n

Estuve leyendo unos comentarios (que creo que han borrado) y había una chica bastante indignada sobretodo porque encontraba que era una falta de respeto hacia quien no lo somos (según el dibujo yo sería perro-gatista y bio). Al principio estuve de acuerdo con la chica, me pareció un poco ofensivo. Parece algo extremista y radical, muchos veganos respetan las opiniones acerca de la alimentación de quienes no lo somos, otros nos ven simplemente como asesinos. Pero luego estuve dándole unas vueltecillas ¿y sabéis qué? creo que esta chica (en parte) se equivocaba. Ser vegano es una forma de vida, y muy respetable. Creo que la sociedad todavía no esta preparada (son muchos años consumiendo carne) o sencillamente no le apetece dar este salto. No es que haya decidido hacerme vegana, sin embargo si que he aprendido a entender un poquito más esta posición (desde luego cualquiera que sea vegano dirá que no lo he entendido tan bien porque sino ya sería vegana jijiji).

Ya no entraré en el tema de como se trata a los animales, porque soy más feliz siendo ignorante aunque sea por pura cobardía (no lo niego), pero hay varias cosas que me hacen pensar que no andan tan desencaminados. Por ejemplo, por naturaleza al nacer mamamos, sin embargo también dejamos de hacerlo naturalmente. Es decir, en el fondo bebemos leche porque esta buena (además del tema nutrientes, calcio etc.). Lo que quiero dar a entender es que las especies evolucionamos, las jirafas por ejemplo no siempre han tenido el cuello largo sino que se han adaptado a su entorno para poder cubrir sus necesidades alimentarias. Y los humanos también hemos ido evolucionando.

craneosevoluc

Lo mismo pasa con la carne. Nosotros no comemos carne cruda (a excepción del carpaccio)  o sin sazonar (bueno los hipertensos deberían tomarla sin sal, pero eso ya es otra historia), no tenemos una mandíbula preparada para ello. La comemos cocinada, si no lo hicieramos enfermaríamos y esto sí que es irrefutable. Por otro lado debo decir que en esta teoría hay una cosa que me falla, y es que por la misma regla de tres las hortalizas y verduras tampoco deberíamos cocinarlas, y la verdad seria un poco raro comer lentejas o guisantes sin hervir…

Pero bueno, teorías aparte, no intento convencer a nadie para que se haga vegano, como ya he dicho yo no lo soy, pero sí me gustaría que la gente no los viera como unos raritos extremistas, porque realmente son personas que luchan hasta el final por aquello en lo que creen, la vida.

Y en relación al dibujo pues qué decir… En primer lugar que estaba colgado en una página dedicada a los veganos, y sí, existe la libertad de expresión y esta chica tiene todo el derecho a expresar su opinión, pero me gustaría que ella también se pusiera en el otro bando e intentara entender porque su comentario recibió tantas críticas.

En primer lugar estás en su territorio, si tu vienes a mi casa sin que te haya invitado y empiezas a despotricar sobre como la tengo decorada (por ejemplo) pues me putearé.

En segundo lugar ¿cuantos chistes hay sobre políticos? Pero a todos nos hacen gracia, porque tooodos estamos cabreados con el gobierno (o casi todos), así que  pongamos que somos unos devotos defensores cualquier cosa, da igual lo que sea, algo que sentimos realmente en nuestra alma y que rige nuestra vida. ¿Verdad que ya no suena tan raro? ellos son una minoría, pero igual que el 90% de España quiere hacer chistes sobre política, ellos lo hacen sobre los no-veganos, y además, lo hacen en su casa.

Enfín, esta es mi humilde opinión (como siempre). Sólo me gustaría que antes de ofendernos tan rápido pensáramos y nos pusiéramos en el pellejo del otro.

¡Hasta pronto!

10 comentarios en “VEGAN@S

  1. Lo que si hay que tratar es de buscar un punto intermedio en todo. La rueda alimentaria de la vida consta de animales que comen vegetales , animales que comen animales, y lo humanos entre comillas “y digo entre comillas por que las masacres, las salvajadas, los incendios intencionados que van contra natura no es de humanos” Comen vegetales y animales. Ahora no hay depredadores que acaben con nuestras especie – aparte esta claro de nosotros mismos – Pero antaño si los hubo y la rueda de la vida giraba perfectamente, ahora esta totalmente desequilibrada, lo que es lamentable.

  2. Pues yo me estoy planteando hacerme vegana… Lo que pasa es que donde este un buen plato de jamón serrano… Pfff Me gusta la carne, lo que odio es que se maten animales por matar, por puro placer, como hacen los toreros, o los cazadores furtivos. O los japoneses con la caza por aficcion de delfines y otro animales marinos (aquello es una masacre si veis las fotos). Los indios nativos americanos cazaban para alimentarse, y del animal lo aprobechaban TODO. Pero dejaban que los animales se reprodujeran sin extinguirlos, es mas.. Muchos de sus dioses eran animales.
    Pero nosotros… Nosotros matamos por placer. Por egoismo.

    Espero no haber ofendido a nadie.

    Un saludo,
    Laura.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo. Ay ese jamoncito que nos puede… Yo estoy totalmente en contra como bien dices de la caza o los toros. Intento comprar carne ecológica porque pienso que a los animales hay que tratarlos como lo que son, no como productos. Los huevos se los compro a la vecina de mi madre que tiene gallinas en casa. Yo tb espero no haber ofendido a nadie… ☺

  3. Muy interesante Anna ! Yo tambien estoy en el punto de plantearme ciertas cosas alimntarias, pero me encanta la carne ! Lo que su hago es empezar a tener en cuenta de donde procede la carne, como se ha tratado al animal,…

    Estanos en contacto!

  4. Me sumo, humildemente, a tu humilde opinión. Otro gallo cantaría todas las mañanas si, de pronto, todos fuéramos capaces de practicar eso de ponerse en el pellejo del otro.
    Un saludo

Responder

