CHICA CONOCE A CHICO

dibujos-de-enamorada

Típico, chica conoce a chico, chica quiere impresionar a chico, chica acaba mal.

Así empezó esta “aventura”. Hace años, cuando empecé a salir con marido me propuso ir con sus amigos a hacer senderismo. Según entendí, subiríamos la montaña y descenderíamos por el río. Yo desde mi completa ignorancia hacia los deportes de montaña no dudé ni un momento en apuntarme.

La cosa empezó a ponerse rara en el momento en que llegamos a un parking y teníamos que alquilar los trajes de neopreno. Algo falla aquí. De repente ahí estaba yo, enfundada en un traje de neopreno, un casco y con un puñado de nervios en la boca de mí estomago.  Más sexy imposible.

Empezamos a subir la montaña hasta llegar al punto más alto. “¡Por fin hemos llegado!” pensé. Pero nada más lejos que eso, ese no era el fin del recorrido, si no el inicio.

Cuando me dijeron que tenia que bajar un precipicio hasta la orilla del río quise echarme a llorar “¿Pero  que has hecho desgraciado? ¿Donde me has traído?” le dije a mi marido. No sabría expresar la sensación de vértigo que sentí en ese momento, solo sabía que  un solo paso en falso y au revoire. Finalmente llegamos al río, pero sorpresa, no iríamos por la orilla precisamente. Tuve que meterme dentro del agua congelada, congelando mis escuálidos huesos. Para poder continuar con el descenso había un tramo en el que tuve que tirarme por un agujero, sí, un agujero.  Salté tiesa como un palo, rezando por no romperme la crisma. Ya pasado el peor tramo seguimos río abajo hasta llegar al maldito aparcamiento.

Cinco horas tardé en llegar hasta el coche ¡cinco! Helada, hambrienta cansada y de muy mal humor. Creo que lo que más me desesperaba era que no podía volver atrás. Me había metido en el meollo y tenia que seguir para salir de ese infierno de rocas, agua, barro y frío. Fue horrible, no abrí la boca en todo el camino de vuelta.

Ese día maldije mi estampa, la suya y la de todos sus muertos cuando más tarde descubrí que senderismo y barranquismo no es lo mismo. Afortunadamente ser aventurera no era un requisito fundamental para que se enamorase de mí.  Y menos mal, porque después de esto lo hubiera tenido muy negro.

3 comentarios en “CHICA CONOCE A CHICO

Responder

