Políticos corruptos, pueblo corrupto

corrupcion-2

Hoy he estado dándole vueltas a la situación que el país está viviendo. Sí, muchísimos políticos, empresarios y demás son unos canallas, nos roban, nos engañan y luego se van de rositas con el dinero que nos hemos ganado trabajando duro. ¿Pero que hay de nosotros? ¿Que hay del pueblo? Este es un tema delicado y OJO no estoy defendiendo a los políticos y ladrones varios, sino intentando mostrar la hipocresía que hay entre nosotros.

Os voy a poner un ejemplo. Una noche cenando con unos amigos, nos dijeron que ellos iban a Mercadona a comprar pero que muchas cosas se las llevaban sin pagar. Cuando les pregunté porqué su respuesta fue: “Estamos en contra del Sr. Mercadona, extorsiona a los pequeños comerciantes y se hace rico a costa de ellos”. Bueno no sé que rollo me pegaron y no sé como funcionan las grandes cadenas pero mi pregunta fue ¿Y si estáis a favor del pequeño comerciante porqué no compráis ahí? “Es que es más caro”. Et voilà, bueno no sé qué opináis vosotros, pero yo creo que esto es una completa incongruencia, un planteamiento erróneo y un comportamiento completamente hipócrita (para mi gusto).

Otro ejemplo. Vamos con las bajas e incapacidades laborales. ¿Cuanta gente hay que alarga una baja o bien la pide sin una necesidad real, para ahorrarse unos días o incluso meses de trabajo? ¿ Cuanta gente ha solicitado incapacidades laborales sin ser realmente un motivo contundente? Muchas, muchísimas, y no hablo por hablar,  conozco de primera mano varios casos. Por suerte el tema de las incapacidades está mucho más controlado, pero solo os diré que una jefa mía tiene una hermana con Esclerosis Múltiple y les ha costado lo suyo conseguir una invalidez. Ridículo y vergonzoso.

Y ahora el tema más delicado, el paro. Este asunto es muy complicado. Por una parte las empresas que aparte de pedir estudios para casi todo, piden experiencia. Normal, si contratas a alguien es preferible que sepa como se trabaja en ese sector, pero por otro lado si no me das la oportunidad de aprender pues esto no avanza… Yo por suerte tengo trabajo (toquemos madera), pero mirando por Internet vi pedían dos años de experiencia para poder ser camarera de piso o limpiadora en una oficina. Es cierto, cualquiera que tiene experiencia en limpieza seguro que lo hace mucho mejor y mucho más rápido que tú. Pero de todo se aprende, ¿o es que a los empresarios no les enseñó nadie?

Pero luego está el otro lado, el parado. Todos tenemos a un familiar (o más de uno), vecino, amigo o conocido que está en paro (si es que no lo está uno mismo). He oído demasiadas veces “voy a aprovechar el paro y tomarme un par de años sabáticos” o “Es que cobro más estando en el paro que currando”. Puedo entender a la gente que se ha roto los sesos estudiando una carrera (y que se ha dejado un dineral además), pero siento vergüenza ajena de aquellos se aprovechan de una situación tan grave. “Es que no hay trabajo” dicen, pero oye, no todo está en Infojobs, vete a presentar un curriculum personalmente a todos los sitios en los que creas que puedes ejercer, haya o no un cartel de “se precisa…”, muévete porque hay gente que lo tiene muy muy difícil. Si realmente vas a aprovechar todo el tiempo que te tienes de paro, emplealo bien, estudia y formarte por ejemplo.

Imaginaros una persona que tenga hijos, esta persona tiene que mirar muy bien que tipo de trabajo coge, porque depende de horarios y de un sueldo “decente” para sacar adelante a su familia. Es decir, si encuentra un trabajo que le ocupa toda la jornada y no tiene a nadie que pueda echarle una mano con los niños, la mitad del sueldo se le irá en tener que contratar a una persona que se haga cargo de ellos.  Probablemente no le salga a cuenta. También tenemos a personas de edad más avanzada que no tienen estudios. Estas personas tienen muchas más complicaciones, porque a pesar de tener mucha experiencia en su sector interesa más la gente joven. Luego pasa que los ancianos les rebajan la pensión, nos suben los impuestos, cierran plantas de hospitales y etc etc…

Señores, creo que la solidaridad empieza por la persona que tenemos al lado, por pensar en que nuestras acciones repercuten a todo el mundo y que si exigimos un comportamiento decente a aquellos que nos gobiernan, nosotros tenemos que dar ejemplo. Bueno, esta es mi humilde opinión.

Anuncios

2 comentarios en “Políticos corruptos, pueblo corrupto

  1. Y tengo 16 años, y puede wue no entienda mucho de esto, pero te digo que estoy totalmente de acuerdo con tigo. He visto tus entradas anteriores y escribes supeer supeer supeer bien!! Yo estoy a medio camino de ser escritora… ayudame a completar el camino!! Pasate por aqui y si ves que te gusta pues te quedaas jaja
    Acepto críticaaas
    Un abrazooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s