Entre Pamplona y San Sebastián

 

images (2)

Sobre un paisaje solitario un cielo nublado intenta con gran esfuerzo brillar y lucir su azul, pero su lado oscuro gana terreno por momentos. La espesura de estas lúgubres nubes reviven sentimientos melancólicos, de añoranza y soledad. En lo alto de las colinas los molinos de viento giran acompasados en perfecta simetría, como un baile de largas aspas blancas sincronizándose con la naturaleza. Ya han empezado a caer  las primeras gotas de lluvia, todavía débiles pero afiladas como agujas.

La niebla empieza a emerger en los valles, y bajo las frondosas montañas asoman pequeños campos de girasoles que hoy están cabizbajos. Un acueducto rompe la frialdad del asfalto mientras abetos y pinos ya asoman a ras del camino. Sus colores se alternan, pasando del claro al oscuro causando un efecto sedante y embaucador.

Entre la espesura de las montañas aparecen pequeñas llanuras donde se alzan pequeños pueblos de tejados rojizos y paredes de color hueso. Parecen perfectas pinceladas sobre un tapiz verde.
Dos peñones se levantan en pico, como una cornamenta elevándose desde las entrañas de la tierra. La lluvia golpea ahora con fuerza y su sonido contra el cristal amortigua cualquier otro ruido procedente del exterior.

A medida que avanzamos, las casas empiezan a lucir piedra y madera en sus fachadas. Los porticones de las ventanas son tan sólidos y opacos como la densa niebla que atraviesa los prados por donde pastan ovejas y caballos. Seres que parecen pertenecer al paisaje sin ser conscientes de la belleza de este ni de la suya propia.

La luz, empieza a asomar empujada por el viento que proviene del Atlántico. Ahora la lluvia ha cesado, y a pesar que las nubes parecen ancladas al cielo, parece que el Sol ganará esta vez.

 

 

Finalista en el  VI PREMIO INTERNACIONAL RELATOS DE MUJERES VIAJERAS (publicación en antología, Ediciones Casiopea)

Anuncios

3 comentarios en “Entre Pamplona y San Sebastián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s