Estupideces en la red

estupidez

Hoy he leído algo realmente curioso.

Estaba desayunando con una compañera y ésta  me ha enseñado una foto peculiar. La fotografía en sí, no es más que una foto de la pantalla del ordenador donde se puede leer un pregunta realizada en el foro.  El titulo es el siguiente: “¿La cocaína lleva gluten?”. Solo con ver el titulo, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido: ¿eing? Que pregunta tan rara. Bien, la sorpresa es mayor cuando sigues leyendo… cito textualmente:

-“Soy celiaca y últimamente mis amigas al salir de fiesta están tomando cocaína, y yo también quiero tomar, pero tengo miedo que tenga gluten y me dañe la salud. Lleva gluten? toda? sabéis si existe cocaína sin gluten y si me será mas cara…? 😦
Gracias por adelantado!!! :)”-

Wow! ¿En serio? ¿Es una pregunta trampa? Mi cara se ha desencajado completamente, no sabía si reírme (bueno de hecho sí me he reído) o llorar.  ¿Qué demonios tiene la gente en la cabeza?

Para aquellos que no sepan lo que es la celiaquía a grandes rasgos vendría a ser una intolerancia al gluten que destruye las vellosidades del intestino y eso provoca problemas intestinales. La celiaquía puede traer complicaciones serias si no se trata adecuadamente, pero vamos a dejar de lado este tema, ya que este no es un post para hablar de la celiaquía, sino de la estupidez humana.

¿Y que me decís de la  incongruencia de “yo también quiero tomar, pero tengo miedo que tenga gluten y me dañe la salud “? ¿En serio? ¿Lo dices de verdad? A ver chiquilla seas o no celíaca la cocaína daña tu salud (y la de tu bolsillo) . La verdad es que no sé que decir, me parece tan sumamente surrealista… Cada vez que vuelvo a leer el post de esta chica me quedo sin palabras.

En primer lugar quiero dejar claro que respeto la decisión de tomar drogas (allá cada uno) aunque no la comparto. Pero lo hagamos o no, no hay que tener un doctorado para saber que las drogas no son buenas. ¿Es fácil no? quiero decir que no es algo tan difícil de recordar.  Incluso un niño sabe que no son buenas.

Por otro lado me da lástima, lástima de que la gente esté dispuesta a poner su salud en riesgo por algo que YA SABE que es nocivo. Es decir ¿te tomarías un chupito de lejía? Yo no. Lo más lamentable es que esté buscando una “variante” de droga que se adecue a tus problemas de salud. Triste, decepcionante y aterrador.

Creo que a esta chica hay que resetearle la cabeza.

Aquí os dejo el link para que veáis que por desgracia no me lo he inventado.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20131126115856AAKV1zv

3 comentarios en “Estupideces en la red

Responder

