Que pasaría si…?

imagen-miedoperder0_opt¿Cuantas veces nos habremos hecho esta pregunta? Yo por lo menos unas cuantas veces. Recuerdo (vagamente) el momento en que con 3-4 años me pregunté que pasaría si metía los dedos en el enchufe. Sabía que no debía,  pero la curiosidad pudo conmigo. Obviamente lo que pasó es que me dio un calambrazo, y de paso descubrí que la electricidad era azul (ese fue un gran descubrimiento). Coincidiremos en que ese momento de curiosidad fue un poco arriesgado y podría haberme salido el tiro por la culata, sin embargo nos encontramos con muchas situaciones de riesgo mínimo y aún así preferimos quedarnos con la duda. Veamos algo tan simple como la cocina ¿Que pasaría si le añado nuez moscada a esta salsa?  Pues pasaría que te gustaría más o menos , pero no lo sabrás porque has decidido hacerlo de la forma tradicional que es como sabes que te gusta. Es realmente un punto de vista práctico ¿por qué deberías cambiar algo que ya sabes que te gusta? La respuesta es simple: puedes salir ganando. Lo peor que puede pasar es te des cuenta que prefieres la salsa carbonara sin nuez moscada.

Este es un ejemplo estúpido, mi intención no es alentar a nadie a que lo deje todo por un sueño sin fundamento. Pero estamos rodeados de situaciones insignificantes que con solo arriesgar un poco podríamos darle una alegría a nuestra vida.  Confiemos un poco en nosotros mismos. Córtate el pelo, pinta tu casa, besa a esa persona o añade esa pizca de nuez moscada. Arriésgate y resuelve esa duda. Puede quedar mejor o peor, pero dicen que todo menos la muerte tiene solución.

Así que ¿Qué pasaría si nos arriesgamos?

Anuncios

3 comentarios en “Que pasaría si…?

  1. Pasaría que nos quedaríamos con esos “y si hubiera…” que al final acaban siendo más dañinos que si lo intentas y el resultado no te gusta. Por eso, totalmente de acuerdo contigo vamos a arriesgarnos y a salir de dudas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s